No se puede hablar de terrorismo en el caso Tamaulipas, hay que investigar más: AMLO

Al referirse al tema de la violencia en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, el Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador dijo que se avanza en la investigación gracias a que la FGR atrajo el caso.

Señaló que se llegará al fondo de la investigación por que no hubo un enfrentamiento como tal, simplemente dispararon contra la gente inocente.

Aclaró que su gobierno no puede hablar a la ligera de terrirismo “como algunos quisieran”, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo le competen a México.

El tabasqueño recordó que cuando ocurrieron los lamentables hechos de Babispe, donde asesinaron a miembros de la familia Le Baron y Lanfort, se pensó que el gobierno no iba a poder con la investigación, sin embargo ahora casi todos los que participaron han sido detenidos.

Por lo que se refiere al fuero de García Cabeza de Vaca dijo que es un tema que ahora está en manos de la Suprema Corte de Justicia junto con la Fiscalía de la República y desde luego  también con el Congreso de Tamaulipas, concluyó.

Tags: