Continúan trámites de aprobación de compra de refinería de Deer Park por parte de autoridades de EU

El congresista republicano por Texas, Brian Babin, pidió a la Secretaria del Tesoro Janet Yellen, y a la Secretaria de Energía de Estados Unidos Jennifer Granholm, detener la compra de la mitad de la refinería Deer Park, por considerar que generará riesgos económicos, ambientales y para la salud, especialmente para las personas que viven cerca de la refinería.

“Escribo para expresar preocupaciones significativas con esta transacción, y urjo al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos que inicie una revisión de seguridad completa, incluyendo una posible negativa a la venta propuesta”, dijo el congresista en una carta enviada a las Secretarias de Estado.

Al ser cuestionado sobre el tema el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció qué hay quienes están en contra de dicha compra, sin embargo pido esperar la resolución. “Desde luego hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar a que se concluya con este proceso“, concluyó.

Al opinar sobre el tema el mandatario recordó que la compra de dicha refinería se hizo en la época de Salinas de Gortari y que nunca dio beneficios económicos a Pemex.

Tags:

También te podría interesar

Trump critica a socios comerciales ante cumbre G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Osaka, Japón, para participar en ...

Quinto vuelo China-México arriba hoy por la noche con insumos de protección

El quinto vuelo China-México con insumos médicos para atender la emergencia generada por el ...

Muere ex Embajador de Irán en el Vaticano por coronavirus 

El exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, ha fallecido este 27 de ...