Presenta UIF nueva denuncia contra Garcia Cabeza de Vaca

De acuerdo a información proporcionada por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay cinco denuncias de la dependencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y sus allegados, por lo que se encuentran congeladas sus cuentas bancarias.

Entrevistado en el acto de “Tres años de Victorias del Pueblo” dijo que la dependencia presentará una nueva denuncia relacionada con un probable desvío de recursos por un esquema de triangulación en el que estaría involucrada la Universidad de Tamaulipas.

Nieto Castillo explicó que como parte de las acciones contra lavado de dinero y combate a la corrupción se encuentran casos “vinculados al gobierno de Tamaulipas”.

En ese sentido agregó que se siguen aportando pruebas e información sobre dichos hallazgos a la Fiscalía General de la República. “Hemos presentado cinco denuncias en contra de García Cabeza de Vaca y sus principales allegados, se han congelado las cuentas; ellos han promovido 12 amparos, en todos los casos se mantienen los bloqueos de cuentas”.

Tags: