Se trabaja por el fortalecimiento de la economía en América del Norte: AMLO

Sobre la vista a Palacio Nacional de un grupo bipartidista de Senadores estadounidenses encabezados por el Senador Demócrata de Virginia, Tim Kaine, y el Senador Republicano de Ohio, Rob Portman, el Presidente de México Adrés Manuel López Obrador dijo que la conversación fue conocer el punto de vista del gobierno mexicano sobre diversos asuntos.

Los temas que se abordaron dijo, fueron los relacionados con el desarrollo de la región, sobre cómo fortalecer a América del Norte y a nuestra América, frente al avance de otras regiones del mundo, el avance económico, el avance comercial, cómo integrarnos con respecto a nuestra soberanía para potenciar todo lo que se tiene en América,  en cuanto a recursos naturales, recursos laborables, tecnología, inversión, mercado interno, para equilibrar y que no se quede rezagada América ante el avance evidente y notorio de Asia.

Por otra parte se abordó el tema del tratado de comercio, “ellos están convencidos de que es indispensable para los dos paises”. Mencionó que no  hay problemas arancelarios, lo cual facilita el comercio y ha beneficiado a agricultores mexicanos.

Dijo que se agradeció la entrega de las vacunas y se informó sobre el proceso de aplicación de las mismas, además se les comentó que los niveles de vacunación son similares a los de California.

Dijo que se diálogó sobre temas como la apertura de la frontera para regularizar el comercio en la zona.

Se planteó el tema migratorio y cómo lograr con fundamento, un plan para no exponer a los migrantes al tráfico de personas y que se protejan los derechos humanos y que se pueda medir de manera realista, cuánta fuerza de trbajo se requiere para el crecimiento de América del Norte.

Sigue firme la compra de Deer Park concluyó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar