Confirma FGR orden de aprensión contra Miguel Alemán por defraudación fiscal

Después de confirmar a través de la Fiscalía General de la República que se otorgó orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnáni, por presunta defraudación fiscal por cerca de 65 millones de pesos, A barlovento informa retoma la columna de Javier Trejo Dondé, en el periódico El Universal.

Javier Tejado Dondé, dice que fuentes del Consejo de la Judicatura Federal han confirmado que hoy, un juez federal otorgó la orden de captura. Asimismo, en su columna publicada este jueves 8 de junio en El Universal, reveló que Miguel Alemán Velasco (padre), habría evitado una acción en su contra “gracias” a su avanzada edad, tiene 89 años, ya que el “gobierno necesita a alguien con quien negociar”.

Los problemas de los Alemán comenzaron con gastos excesivos, falta se supervisión en los negocios y “por depositar su confianza en personas que los engañaron”, escribió hoy el columnista. Los problemas, señala la colaboración de hoy en el diario El Universal,  de los Alemán comenzaron con gastos excesivos, falta de supervisión en los negocios y “por depositar su confianza en personas que los engañaron”.

Otro tropiezo fue su retorno a la radio con la compra de Radiópolis, para la cual tuvieron que aceptar un préstamo de Carlos Cabal Peniche, a quien hicieron socio en un 50 por ciento del proyecto radiofónico.

El columnista también dio a conocer que la familia Alemán estaría escondida en la costa este de Estados Unidos. “Ellos siguen negando haber incumplido fiscalmente, e incluso comentan que son perseguidos políticos”, agregó.

Tags:

También te podría interesar