Sheinbaum nombra a Martí Batres Secretario de Gobierno en CDMX

En videoconferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, claudia Sheinbaum, anunció la incorporación de Martí Batres Guadarrama a su administración .

“El primer anuncio que quiero hacerles es que nuestro compañero Martí Batres Guadarrama, maestro Martí Batres Guadarrama, se incorpora –a partir del próximo 15 de este mes– como secretario de Gobierno de la Ciudad de México”.

Batres sutituye en el cargo a José Alfonso Suárez del Real, que a su vez se incorpora como Jefe de Oficina de la jefatura de Gobierno, “es un nuevo cargo que se incorpora, o nuevo encargo que se incorpora, pero se sustituye por un área de la Jefatura de Gobierno, de asesoría, de tal manera que esta área de asesoría se recupera y se incorpora como parte de la Jefatura de Oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

La incorporación de Batres al gabinete de la administración capitalina implicará además un cambio en la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad, toda vez que su actual titular, César Cravioto, ocupará la curul del nuevo encargado de la política interior de la ciudad en el Senado de la República, del que es su suplente.

Sheinbaum también informó que nombró como nuevo coordinador de Comunicación Social al ex director del canal de televisión del gobierno Capital 21, Sebastián Rodríguez, cargo que ocupará también a partir del 15 julio, en el que está como encargado de despacho desde febrero pasado Israel Bahena.

Otros dos cambios anunciados por la mandataria capitalina son la incorporación de Carlos Augusto Morales, como secretario particular y la integración de Luis Ruiz a la Secretaría de Movilidad local, como subsecretario de Transporte.

Tags:

También te podría interesar

México registra 4 mil 231 nuevos contagios de Covid-19

Durante las últimas 24 horas se registraron en México 4 mil 231 nuevos contagios ...

SSa reporta un millón 144 mil casos de COVID-19 y 108 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...