Todos a vacunarse, pide AMLO

La mejor manera de protegernos contra la COVID-19 es vacunarnos, dijo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e invitó a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, para que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera “nos protegemos y se salvan vidas”.

Mencionó que, al haber llegado esta nueva ola de contagios, hay menos hospitalizaciones y lo más importante es que hay menos fallecidos, porque se está avanzando en la vacunación. “Los contagios se están presentando más en jóvenes, y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden”, recalcó.

“No estemos pensándolo mucho y si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados de cómo, si se tiene la vacuna, hay menos posibilidad de contagio y de que nos pongamos graves, eso es importantísimo”, entonces, reiteró, “todos a vacunarnos”.

Explicó que al inicio de la vacunación no se sabían los efectos de las vacunas, sin embargo, ahora sabemos que no afectan la salud y nos protegen.

Más adelante sostuvo que es muy importante lo que se está haciendo en Chiapas para que aumente el número de vacunados y reconoció que hubo un rezago, pero ahora se está avanzando en la vacunación, para colocar a la entidad al mismo nivel de los demás estados de la República Mexicana.

En cuanto a la vacunación en los municipios fronterizos afirmó que esta semana se concluirá con el Estado de Chihuahua y se continuará con los municipios de otras entidades como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Tags:

También te podría interesar

Extienden hasta el 5 de junio medias contra Covid19 en Veracruz

El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, anunció que las ...

Se apoya con créditos a personas con COVID19 que no se atienden en hospitales públicos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo el servicio de Salud del ...

Pemex reporta 10 mil 428 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...