Veracruz cuenta con 19 programas de beneficio social, para atender causas de inseguridad: Ojeda

En conferencia matutina desde Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del estado dijo que atender las causas que han originado la violencia es una prioridad en el estado, en ese sentido informó que se han otorgado 40 mil millones de pesos de manera directa en la entidad.

En medio de la crisis sanitaria el gobierno federal le ha aportado al estado 60 mil millones de pesos extras . “El presupuesto de Veracruz que se compone por las aportaciones federales y los ingresos propios del estado que llegan alrededor de 130 mil millones de pesos”

En su oportunidad José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, dijo que  los diez delitos de mayor incidencia en Veracruz, de diciembre de 2018 a junio del 2021, son el secuestro donde el estado ocupa el segundo lugar con respecto a la media nacional, sin embrago ha habido una baja en ese delito del 59.1 por ciento.

En feminicidio ocupa el quinto lugar con relación a la media nacional y hay una disminución del 23.3 por ciento; en extorsiones Veracruz ocupa el séptimo lugar de la media nacional con una tendencia a la baja, este año de 10.4 por ciento.

En robo a transportistas la entidad ocupa el décimo lugar con respecto a la media nacional y es un delito que tiene una tendencia a la alza; en robó a negocios ocupa el doceavo lugar y tiene una disminución del 25.8 por ciento; el robo a transeúntes ocupa el treceavo lugar con valores a la baja de 21.2 por ciento.

En robo a transporte el estado ocupa el dieciseisavo lugar con una tendencia a la alza, por lo que se recomendó al gobierno del estado hacer lo necesario para ir corrigiendo esa situación.

En homicidios dolosos ocupa el diecisieteavo lugar con una tendencia a la baja con un 9.8 por ciento. En lesiones dolosas ocupa el lugar diecinueve con una tendencia a la baja con 7.9 por ciento. En robo a casa habitación ocupa el vigésimo lugar y también tiene una tendencia a la baja con un valor aproximado de 13.9 por ciento.

En homicidio doloso, Veracruz ocupa el octavo lugar por cada cien mil habitantes. Al mes de junio ocupa el lugar 17 con respecto a la media nacional.

Los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos Cordova, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Martínez de la Torre y Minatitlán.

Los recursos federales y estatales para combatir el flagelo de la violencia en la entidad, dijo el Almirante Ojeda, ascienden a 376 millones, 5 mil, 19 pesos y se aporta desde la Federación, para fortalecimiento de los municipios, 5 mil, 534 millones, 622 mil, 444 pesos.

Veracruz cuenta con 19 programas sociales administrados por la Secretaria del Bienestar que suman 53 mil, 506 millones de pesos con un beneficio a más de 2 millones, 252 mil habitantes.

Tags:

También te podría interesar

Se adelantará el pago a pensionados del ISSSTE

CDMX a 26 de junio de 2020.- Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de prestaciones ...

AMLO celebra actuación de soldados detenidos en Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este martes la actuación ...

Detienen a ex colaborador de hijo de Bolsonaro; investigación se ciñe hacia el mandatario

Fabrício Queiroz, quien era colaborador de Flavio Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil, ...