AMLO llama a votar el 1 de agosto en la consulta popular

En conferencia mañanera desde Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Mexico hizo un llamado a salir a votar el próximo 1 de agosto en la consulta popular.

Dijo qué hay que convertir en un hábito la democracia participativa, independiente del propósito que tiene, “es muy importante acreditar el que el pueblo sea tomado en cuenta y que no sólo nos quedemos en la democracia representativa”.

Señaló que el pueblo debe de tener las “riendas” ya que es el soberano y los políticos deben de mandar obedeciendo al pueblo. “Hay que  ir a votar en la consulta… los que están llamando a no participar…sólo son demócratas cuando les conviene”

Explicó que la democracia se debe ejercitar siempre ya que es una forma de vida.

Reiteró la invitación a participar e Informó que el domingo se encontrará en la sierra de Nayarit, sin embargo “si encuentro una casilla voy a votar”.

“Voy a votar en contra como lo dije desde el inicio, pero no se le puede quitar el derecho a la gente a participar… es la primera vez, imagínense que satisfacción para los jóvenes que no sólo votaron en la pasada elección, sino que pueden volver a votar para decidir si se juzga o no a expresidentes”.

Los opositores opinó, quieren la democracia de élite, la que les conviene. Mencionó que se opusieron a que se llevara a cabo la consulta el mismo día que las elecciones, “ahora están alegando que cuestan mucho”, y cuestionó el que no aprobaran que se hiciera la consulta el mismo 6 de junio, lo cual hubiera implicado un menor gasto.

Explicó que no se permitió que el ejercicio de la consulta se hiciera el día de la elección para impedir que fuera vinculatorio, dado que se requiere un porcentaje de participación del 40 por ciento, entonces “mañosamente decidieron hacerla en otra fecha, mañosamente se quedan callados, no informan”.

“Se supone que el INE es el organismo encargado de promover la democracia y parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos se puede demostrar que actúan de manera antidemocratica y los medios de comunicación en silencio, no generalizo, hay excepciones pero se cuentan con los dedos de la mano”

Finalmente mando un mensaje a los opositores, que se vayan agrupando para la próxima elección dijo, porque ya viene la revocación del mandato y se le va a preguntar al pueblo si “quieren que yo continúe o renuncie, esto es para marzo del año entrante y voy a estar también tres meses en veda electoral”.

Tags:

También te podría interesar

Santa Lucía: el final del principio.

Winston Churchill advirtió al pueblo británico que la guerra sería larga. Y en 1942 ...

El SAT dialoga con Integrantes de la Banca de Desarrollo Nacional

Este 11 de septiembre de 2020, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Mtra. ...