Homicidio doloso a la alza en Jalisco con presencia de la delincuencia organizada en su mayoría: Alfaro

En conferencia matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco, José Rafael Ojeda Durán Secretario de Marina, dijo que el homicidio doloso en el estado se Jalisco ocupa el el quinto lugar con respecto a la media nacional y el doceavo lugar con respecto a la media nacional por cada 100 mil habitantes en la presente administración.

En este rubro el gobernador del estado Enrique Alfaro reconoció que la delincuencia organizada está presente en el 81.2 por ciento del total de los homicidios dolosos; además puntualizó que en ésta asignatura no ha habido avance alguno desde el 2018, al contrario se pasó de 1,237 homicidios dolosos en 2018 a 1,492 en 2021.

Por otra parte dijo, que en Jalisco que se pide “a quienes nos faltan, no importa si ese dato duele, peor vamos a seguir buscando a todas las personas que nos faltan hasta encontrarlas”.

Alfaro anunció que se reforzará la estrategia de combate a la delincuencia en la entidad de manera coordinada con la Mesa de Seguridad Federal y específicamente con el Secretario de Marina Rafael Ojeda.

En el recuento por delitos en la entidad el Almirante Ojeda señaló que el robo a transeúnte se ha incrementado en Jalisco y ocupa el tercer lugar; la extorsión el octavo lugar a nivel nacional y va a la alza al igual que el de feminicidios que se ha incrementado y tiene el onceavo lugar a nivel nacional.

El narco menudeo va a la baja y ocupa el 24º lugar a nivel nacional, en tanto el robo a vehículo ocupa el tercer lugar y va a la alza.

El homicidio doloso va a la baja y ocupa el 12º lugar en la media nacional; en el total de delitos, en Jalisco van a la alza con el 14º lugar de la media nacional; en tanto el robo a negocios va a la alza y ocupa el cuarto lugar; el robo a transeúnte va a la baja y ocupa el octavo lugar; el robo a casa habitación el 13º lugar y va a la baja al igual que el secuestro que ocupa el 29º lugar a nivel nacional.

Tags:

También te podría interesar

Comenzarán nuevas investigaciones desde cero en caso Ayotzinapa

Las investigaciones en torno al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en ...

Vicepresidenta de Gin group, financia toma de la CNDH: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que ...

Trabaja Senado nueva Ley de Extradición

En reunión ordinaria, las Comisiones Unidas de Gobernación; y de Estudios Legislativos, Segunda, las ...