Mi gobierno no tiene contratos con Pegasus: AMLO

En conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador apuntó que el gobierno de la 4T no tiene relación con Pegasus.

Cuestionado sobre la adquisición que se hizo del software en gobiernos anteriores y la utilización del mismo en la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretatia de Marina, dijo que no hay contratos con esa empresa.

“En la actualidad no hay ya contratos con esta empresa. Si hay un servicio en la Secretaría de la Defensa como en otras secretarías, como Marina, para trabajos de inteligencia, de todas maneras vamos a informar“.

Agregó que la Sedena y la Semar son las dos dependencias que más le informan “hasta dos veces al día”. Sin embargo expresó que se prepara un informe actualizado por parte de la Defensa Nacional, dónde estuvo la base de espionaje en el sexenio de Calderón, de acuerdo a un planteamiento realizado hoy por un reportero en el ejercicio periodístico diario con el presidente.

“La Secretaría de la Defensa como la Marina son las que más me informan lo que llevan a cabo. Tienen esa buena costumbre de informar y pedir autorización para todas sus acciones. Es un protocolo que cumplen de manera rigurosa“.

Tags:

También te podría interesar

La captura de Juan Collado en tres actos: “Las redes de un litigante”

La historia que usted leerá a continuación, pareciera, ojalá fuera, de ficción; sin embargo ...

Descarta AMLO que haya funcionarios vinculados a García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya funcionarios vinculados al exsecretario de ...