Llama AMLO a resolver conflicto en Notimex

Esta mañana de miércoles el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al abordar el tema de la huelga de Notimex, agencia mexicana de noticias, dijo qué hay intervencionismo de actores ajenos y llamó nuevamente a las partes a flexibilizar sus posturas.

Admitió el mandatario falta de transparencia, “hay quienes están interviniendo, que tienen el propósito de qué no se resuelva el conflicto y también lo que dijiste que es cierto, que al interior del gobierno hay posturas distintas, a favor y encontra“.

A pregunta de un reportero asistente a la mañanera, el presidente dijo que la radiografía hecha por el comunicador no podía ser mejor, por lo que admitió qué hay intervención del sindicato de telefonistas en el conflicto.

También aceptó que entren los funcionarios públicos de su gobierno que dan seguimiento al conflicto, hay distintas posturas. “Como yo me doy cuenta y los fildeo a todos, estoy enterado bien”, por lo que urgió a las partes a encontrar una solución.

“Lo que hay que buscar ya es el arreglo, el acuerdo, la conciliación, porque no se resuelve nada con mantener la postura irreductible, hay que flexibilizarse, hay que llegar a un acuerdo. Ojalá y esto lo logremos“.

Finalmente opinó que no se debe confundir los derechos de los trabajadores con la actuación de directivos e incluso con dirigentes sindicales que no actuaron bien.

Tags:

También te podría interesar

Le tengo confianza a Gertz Manero en un momento histórico para el país: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en ...

Propone AMLO a poeta indígena para agregada cultural en España

Esta mañana desde Palacio Nacional el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo, ...

Reporta Pemex incendio controlado en refinería de Oaxaca

Petróleos Mexicanos, informó de un incendio que se registró en un tanque de almacenamiento ...