Remueven magistrados a Vargas como presidente del TEPJF; Reyes Rodríguez lo sustituirá

Por unanimidad, cinco de los siete los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron este miércoles remover a José Luis Vargas como presidente del organismo al argumentar diversas irregularidades en su gestión y nombraron a el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para sustituirlo.

Antes la magistrada Janine Otálora convocó al pleno de Tribunal Electoral a reanudar la sesión pública, asumiendo facultades de “magistrada presidenta por ministerio de ley”, esto, luego de que el José Luis Vargas suspendió la misma en su calidad de titular de este órgano.

A través de redes sociales, la magistrada compartió con convocatoria mediante la cual se reanudó la sesión pública virtual de la Sala Superior del TEPFJ, luego de que Vargas le pusiera pausa ante la solicitud del ministro Felipe de la Mata el cual pidió realizar la evaluación que ha tenido el magistrado presidente, lo que fue respaldado por otros cuatro integrantes del Tribunal Electoral.

 

https://twitter.com/reyesrdzm/status/1423010415727026180?s=21

Cinco de los magistrados declararon ausencia injustificada del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, por lo que la magistrada decana convocó a la sesión.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se encuentra pendiente del asedio de la embajada de México en Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la situación de asedio que vive ...

Pide PRI que comparezca HLG ante incrementos de casos Covid-19 en México

El Partido Revolucionario Institucional exigió una comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Congreso ante ...

Más que feminista soy humanista, subraya López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que se considera "humanista", más que "feminista" ...