La distribución de gas es de prioridad nacional. Agradece AMLO a distribuidores levantar el paro

El presupuesto para baches y arreglo de calles deterioradas está en el presupuesto de Egresos de la Federación, dijo esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sin embargo subrayó que el problema de los baches en las ciudades es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales, pero la Federación contribuirá para solucionar esta problemática.

El mandatario dijo lamentar que haya gobiernos estatales que no tienen ni para pagar la nómina, por crisis heredadas, pero al llegar al cargo no hicieron nada en materia de ahorro y austeridad para afrontarlo.

“Sí, es una necesidad sentida; a un presidente municipal lo cuestionaba mucho por los baches y le contesta al ciudadano qe se quejó, “pues ya no pases por ahí”.

Al relatar el hecho el mandatario dijo que al edil en un partido de futbol le gritaban “baches, baches,baches”.

Dijo que contaba la anécdota para mostrar que los baches es una necesidad sentida de los ciudadanos, aún cuando un medio de comunicación se burló del planteamiento.

El tabasqueño no descartó ayudar a los municipios a solucionar la demanda ciudadana y dijo que, incluso se podría formar una empresa pública para usar los excedentes de gas natural que compró la pasada administración y, a la vez, reparar las calles”.

Finalmente aprovecho el momento para agradecer a los distribuidores de gas por entender “que no es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares y les agradezco que hayan actuado de manera responsable”. Y lo mismo pido a los comisionistas, “ya nosotros estamos actuando porque es un asunto de seguridad nacional y que tiene que ver con la economía popular”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar