Esta mañana en conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló, que en el FONDEN se erradicó la corrupción y se atiende a la gente cuando lo necesita en desastres naturales.
La mejor manera para ayudar aseguró, es de manera directa como se ha estado haciendo desde que la 4 T llego al gobierno.
En materia de desastres se ha protegido y ayudado a las poblaciones que han sufrido inundaciones y estragos naturales, se les han entregado incluso enceres doméstico a través de la Sedena como parte del plan DN3.
El mandatario refirió que algunos gobernadores salientes no manejaron adecuadamente sus recursos y no tienen para pagar las nóminas. En ese sentido destacó que su gobierno han entregado puntualmente las participaciones, ”hasta por adelantado” incluso. Reveló también que los gobernadores electos han planteado que ya no se entreguen más recursos a los gobernantes salientes, por el mal uso que han efectuado y que afectará a los entrantes.
Sin embargo, López Obrador señaló que su gobierno va ayudar para el pago de las nóminas, aunque recalcó que es para ayudar, ya que no se deben participaciones a ninguna entidad federativa.