Se requiere que todos colaboremos en el próximo regreso a clases: AMLO

Todos los sectores sociales deben de participar para garantizar el regreso a clases este fin de mes, como lo está haciendo en Sindicato de Maestros, declaró esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El regreso a clases es muy importante señaló el mandatario, por lo que ya se están limpiando y rehabilitando las escuelas, para tener las mejores condiciones para los niños y maestros.

Al señalar que la suspensión de las clases ya no puede continuar y que es necesaria por el bien de los niños, agradeció a Alfonso Cepeda Secretario General del SNTE, por haber respaldado el regreso a clases presenciales; “porque es mucho daño el que se origina si no regresamos a las aulas”.

Explicó López Obrador, que México y Bangladesh son los únicos países que no han podido regresar a clases y que ésta situación, en el caso de nuestro país, ya no puede continuar por el bienestar de los propios niños que requieren socializar.

Indicó que se va a cuidar el regreso con protocolos sanitarios para las niñas y los niños. El regreso a clases es tan importante como la vacuna, con la que había resistencia de algunos sectores, pero ahora ya ha quedado demostrado que la vacuna protege y aunque nos contagiemos, tenemos más posibilidades de salir adelante y salvar vidas.

Aludió a que se ha generado mucha polémica sobre el regreso a clases y consideró que ha sido el bloque conservador el que se ha manifestado en contra. Sin embargo indicó, que es indispensable que los niños regresen a las aulas para recuperar la vida social de los infantes.

Subrayó que no hay nada que sustituya a la escuela, que es el segundo hogar, hay dijo, afectaciones entre los niños por no estar en las escuelas y se comprometió a presentar los estudios que tiene el gobierno en las que se señalan las afectaciones ocasionadas por no abrir las escuelas, agregó.

Tags: