Petróleos Mexicanos (PEMEX) participa en la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC por sus siglas en inglés), a la cual asisten profesionales de la energía del mundo.

Directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), de la Dirección de Planeación, Coordinación y Desempeño, así como de Tecnologías de la Información, acudieron al evento de la OTC, conferencia del sector energético que reúne a profesionales de la industria del petróleo de diversos países en busca de acciones estratégicas para impulsar el sector.

PEMEX es considerada líder en la exploración y en la explotación de hidrocarburos en aguas someras, por lo que su presencia en estos eventos permite actualizar y mantener el liderazgo tecnológico y de los servicios, para ser más eficientes en la explotación de campos.

Ingenieros de PEMEX sostuvieron reuniones con empresas como BHP, Schlumberger, Mc Dermott y Halliburton para evaluar nuevas versiones de tecnología que ya utiliza la petrolera mexicana en proyectos de perforación y terminación de pozos.

Cabe señalar que el evento reúne a especialistas del sector energético y es el lugar donde éstos se congregan para intercambiar ideas y opiniones con el fin de promover el conocimiento científico, técnico e impulsar la industria petrolera, así como los temas sobre el medio ambiente.

OTC está patrocinada por 13 organizaciones y sociedades de la industria, que trabajan en forma cooperativa para desarrollar el programa técnico.

En esta edición, la conferencia que se realiza desde 1969, se lleva a cabo virtual y presencialmente en el NRG Center, de esta ciudad, desde el 16 hasta el 19 de agosto.

Tags: