AMLO manda mensaje a Anaya, “cuando uno es inocente la cárcel fortalece”.

Tras la denuncia de Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la presidencia de la República en 2018, contra Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en el sentido que lo quiere “fregar a la mala” y lo quiere encarcelar; el mandatario negó dichas acusaciones y acusó a “casi todos” los medios de información de no informar adecuadamente y sacar de contexto los hechos.

“Es importante conocer los antecedentes, porque él acusa de ser perseguido por el presidente, por mi, y eso es una mentira, eso es falso”.

López Obrador explicó que lo que da origen a esta situación, es una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido, y luego esto, junto con una denuncia que hizo el ex director de Pemex, dónde acusa a ex legisladores y dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la Reforma Energética”.

Más adelante consideró que la historia se debe de contar bien “Ricardo Anaya es una gente joven relativamente, no era muy conocido, de repente llega a ser dirigente nacional del PAN, antes creo había estado de legislador y va avanzando por que tiene un buen manejo de medios, de publicidad”.

En ese sentido el mandatario recordó cómo los medios “inflaban” a algunos políticos, “este joven comenzó a escalar y comenzó hacer a un lado a sus compañeros, dirigentes importantes, creo que hasta a Calderón lo hizo a una lado, no estoy tan seguro, en esos tiempos muchos dirigentes abandonaron el PAN y lo culpaban de estar muy cercano al presidente Peña”.

Después de esa cercanía, recordó, “se le voltea al presidente Peña, y no se si recuerden que en el debate dijo que iba a meter a la cárcel al presidente Peña, pues a partir de ahí también se le generaron problemas, porque sintieron que estaba traicionado, se le juntaron estas denuncias, no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara”

Consideró que a Anaya se le hizo fácil decir me está “persiguiendo Andrés Manuel, ahora sí como diría su compañero, camarada del bloque conservador ¿y yo porqué? Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero el pensando que así, echándome a mi la culpa, sintiéndose perseguido la iba a librar, muy mal ese proceder”.

López Obrador añadió que el fin de semana, él respondió lo que cree que debe de ser, que es no irse del país, sino enfrentar su situación “porque el que nada debe nada teme y él debe presentar pruebas y hablar con la verdad”.

Opinó que, incluso no afecta ir a la cárcel cuando “uno es inocente”… “porque cuando uno es luchador social y se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”.

La lección para los jóvenes, manifestó, es que no hay que estar pensando que la política es “encaramarse en cargos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores, es para servir al pueblo”, agregó.

Tags:

También te podría interesar