Ricardo Anaya acusa a AMLO de persecución política

Después de que el fin de semana Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, dijo que se exiliará del país debido a lo que calificó como una persecución política del mandatario Andrés Manuel López Obrador y señaló que “en tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”.

Cabe señalar que el panista recibió en pasados días, una citatorio por parte de la Fiscalía General de la República en el que se señala que deberá de presentarse a declarar el próximo jueves 26 de agosto en un juzgado del Reclusorio Norte. Anaya dijo, que de presentarse ante la autoridad judicial podría ser detenido, ya que los delitos por los que es acusado podrían sumar hasta 30 años de prisión .

 

A través de su cuenta de twitter el panista dijo:

“Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel”.

“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”.

 

Este pasado fin de semana Anaya acuso a Andrés Manuel López Obrador de querer quitarlo de la carrera presidencial para el 2024, a lo que el Presidente de México dijo, que que si es Anaya es inocente, no debe ampararse ni huir, sino defenderse “con pruebas y con la fuerza de la verdad”.

‘’No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos’’, se lee en la cuenta de Facebook de López Obrador.

Tags:

También te podría interesar

“Alianza PRI-PAN-PRD son lo mismo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó esta mañana  que la alianza de los ...

Calderón y Peña Nieto dejaron las refinerías como chatarra: AMLO

CDMX a 22 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ...

Comenzarán nuevas investigaciones desde cero en caso Ayotzinapa

Las investigaciones en torno al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en ...