AMLO se compromete a revisar el mecanismo de protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos

En la conferencia de prensa matutina realizada hoy en Xalapa, Veracruz, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso de dos mujeres brutalmente asesinadas en esta entidad. “Hoy me acaban de informar de cómo ya están presos todos los que participaron, creo que falta uno, en los crímenes cometidos en el sur de Veracruz, en Cosoleacaque, una madre y su hija; entraron a su casa para robarles y las asesinaron de manera vil, cobarde, brutal. Y ya están prácticamente todos en la cárcel. Esto fue en febrero. No podemos permitir que queden impunes estos casos”.

En Veracruz -añadió- contamos con el apoyo de la Fiscalía del estado que actúa muy bien, por lo cual consideró, fue muy acertada la remoción del Procurador en Veracruz, y ello se puede hasta probar con datos.

“A partir de que se removió al Fiscal bajaron los homicidios y los secuestros, sobre todo porque depende mucho del comportamiento, como decía el Presidente Juárez, ‘el recto proceder de la autoridad’, depende muchísimo.

Si la delincuencia manda pues ya no hay esperanzas, es sálvese el que pueda, es ‘pecho a tierra’, y así era en muchos casos,

Al ser cuestionado sobre el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, López Obrador, dijo que “se está analizando cómo revisar este sistema de protección a periodistas, es un compromiso. Alejandro Encinas (Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación) tiene esta encomienda y lo vamos a hacer lo más pronto posible. Espero que la próxima semana él pueda informarnos sobre este tema, y lamentamos mucho la pérdida de este periodista veracruzano que en cumplimiento de su deber los asesinan. No permitimos, en ningún caso, que estos casos queden impunes”.

Tags:

También te podría interesar

Los delitos por los que EU busca a Ovidio Guzmán 

El Gobierno de Estados Unidos considera a Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, hijo ...