La ayuda a afectados por el paso de Grace se hará de manera directa a través de un censo: AMLO

Esta mañana desde Xalapa, Veracruz, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pidió a todos los habitantes afectados después del paso del huracán “Grace”, tener confianza en su administración que proporcionará apoyo a todos los afectados.

Los apoyos enfatizó el mandatario, se darán de manera directa, por lo que pidió a los ciudadanos afectados no caer en el garlito de líderes que ofrecen apoyo del gobierno, ya que la presente administración que él encabeza lo hará de manera directa, para lo cual se hará un censo de afectados “casa por casa”.

Pidió a los habitantes de las regiones afectadas que no tomen la carretera porque se afecta en las acciones que se realizan para restablecer el servicio de energía eléctrica.

En su oportunidad el Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García informó, que hay 62 municipios afectados en la entidad, en los que se han implementado trabajos para la apertura de caminos y restablecimiento de electricidad.

Más adelante Garcia agradeció el apoyo de los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Morelos, Hidalgo, Puebla, así como al gobierno de la Ciudad de México, por enviar equipo y personal para atender las afectaciones derivadas del huracán “Grace” de categoría dos, que entró con mucha fuerza devastadora a la entidad.

Se informó también, que serán las Fuerzas Armadas las que repartan los apoyos de manera directa, a través del censo que se levantará de manera coordinada entre el gobierno federal y el gobierno del estado.

Por lo que se refiere al restablecimiento de la red eléctrica en los municipios afectados por el fenómeno meteorológico, Manuel Bartlett Director de la Comisión Federal de Electricidad, informó que las afectaciones eléctricas se registraron en 868 mil, 996 usuarios de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

Tags:

También te podría interesar

Tras 50 años de disputa, pueblos mixes de Oaxaca firman acuerdo de paz

Este viernes, los pueblos oaxaqueños de Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y ...

Violación y extorsión, delitos al alza en Colima: Ojeda Durán

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que el ...

En Michoacán se han asegurado más 216 mil litros de combustible robado: Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó ...