Insiste Marcelo Ebrad en sustituir a la OEA y crear una nueva organización

“Alguien le tiene que mandar un oficio, o algo, a Almagro, pero la OEA no puede seguir siendo un instrumento de intervención”, señaló este fin de semana Marcelo obrad, Canciller mexicano, durante el segundo día de la Séptima Reunión Plenaria de Senadores de Morena, al reiterar su crítica, a lo que llamó intervencionismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se requiere, puntualizó el funcionario federal, entrar en una nueva etapa: “¿cuál es la propuesta de México? Adiós OEA, en su sentido intervencionista, injerencista, hegemonista; y que venga otra organización que construyamos políticamente en acuerdo con Estados Unidos para el Siglo XXI, ya no el Siglo XIX o el Siglo XX, la Guerra Fría”.

El próximo 18 de septiembre, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño, Ebrad hará dichos planteamientos, por lo que confió “que México pueda, con el excelente diálogo que tiene el Presidente López Obrador con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris, ser quien pueda facilitar que se llegue a este acuerdo”

Más adelante menciono que se trata, de otra arquitectura política, otro diseño político en las Américas. “Es una aspiración mayor, pero también es una exigencia”

El canciller también expreso que América Latina necesita estar unida para poder sobrevivir, como lo ha demostrado la pandemia, “Si no estamos unidos, no existimos, no le importa a nadie, no tenemos la fuerza suficiente cada quien, aislado”, concluyó

Tags:

También te podría interesar