México incluirá la vacuna cubana Abdala, contra COVID-19, en su portafolio de vacunación : Ebrard

En conferencia matutina el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dijo que hoy se rebasa la recepción de vacunas y que llegará a los 100 millones de dosis, con lo que se cumplirá con la meta de tener 150 millones de dosis antes de que termine el presente año.

El portafolio mexicano se sigue ampliando; y en breve se autorizará el ensayo clínico de la fase tres de la vacuna Walvax, del laboratorio Chino Walvax Biotechnology, mientras que Imbcams, también de china y Sanofi de Francia iniciará en nuestro país la fase 3.

Por lo que se refiere a la vacuna Cubana Abdala, tiene una opinión favorable del comité de moléculas “por lo que su autorización pudiera estar muy cercana”.

El canciller refirió que entre los países con más de 100 millones de habitantes, México ocupa el quinto lugar en cuanto al porcentaje de población que ha recibido esquemas completos de vacunacion, le precede China, Estados Unidos, Japón y Brasil.

Aseguró que próximamente se recibirán de Estados Unidos, en los primeros días de septiembre, 1.75 millones de la vacuna Moderna y en la seman del 6 al 13 llegarán 4.6 millones de dosis de AstraZeneca ambas procedentes de Estados Unidos.

Tags:

También te podría interesar

Más de mil sanciones por faltas administrativas en primera mitad de 2022

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que impuso más de mil sanciones ...

Trump aprueba primer paso del acuerdo comercial con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este jueves la “fase ...

Rinde protesta como senador de Morena líder sindical de CATEM en medio de descontento de la CTM

El dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro ...