Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que gracias a las obras que se realizan como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Programa Integral del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya, se generan 143 mil, 137 empleos directos y 277 mil, 49 indirectos.
El primer mandatario de la nación explicó que dichos proyectos llevarán bienestar a las regiones y desarrollo en zonas específicas como la del Istmo de Tehuantepec, donde se propiciará también el comercio nacional e internacional.
Más adelante se refirió a la integración económica de México con Estados Unidos y Canadá, el acuerdo comercial con “soberania”, significa producción, empleo y mejores empleos y crecimiento en el norte del continente americano.
Por lo que se refiere a la franja fronteriza del norte del país, desde el comienzo del gobierno señaló, se puso en práctica estímulos fiscales que consisten en reducir a la mitad el cobro del IVA y del impuesto sobre la renta, homologar los precios de las gasolinas y el disel, con el de los estados fronterizos del país vecino, y aumentar al doble el salario mínimo.
Esto explicó, aunado a un programan de desarrollo urbano y vivienda en los municipios de Tijuana, Mexicali, Nogales, San Luis Río Colorado, Acuña, Piedras Negras, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, agregó.