Mi gobierno no se deja presionar por ningún gobierno extranjero: AMLO

En la mañana de este miércoles el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tema de la situación que prevalece en Haití será tratado mañana en la reunión de Alto Nivel que sostendrá el Canciller mexicano con la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.

Opinó que lo que ocurre en Haití es muy triste “porque es pobreza, violencia, afectación por sismos”. El mandatario Aprovechó para narrar las dificultades que han tenido para la entrega de apoyo de México a la isla. Se han tenido problemas para desembarcar víveres, dijo. En su exposición reveló que que al tratar de desembarcar hubo disturbios por lo que los barcos tuvieron que anclar.

Por lo que se refiere a los haitianos migrantes que han llegado a México y salen en caravanas, el mandatario reprobó la actitud de trabajadores del Instituto de Migración, que ya fueron removidos  porque “cada año se violan en México derechos humano, no hay un doble discurso”.

Aprovechó para mandar un mensaje a “su maestro Lorenzo Meyer”, quien escribió un Tuit en el que señaló que; “Nuestro gobierno manda barcos de su armada con ayuda a Haití pero también manda al INM y a la Guardia Nacional impedir, incluso a golpes, que haitianos y otros salgan de Tapachula rumbo al norte. Debe ser fuerte la presión de Washington para obligar a México a esta contradicción”.

“Con todo respeto no nos dejamos presionar por ningún gobierno extranjero” respondió el jefe del ejecutivo federal. También dijo que puede probar los riesgos a los que se enfrentan los migrantes al cruzar el país.

Finalmente mencionó que hoy viajará a Estados Unidos Marcelo Ebrard, quien le entregará la carta que le dirige a Joe Biden, aseguró.

Tags:

También te podría interesar

Fallece Alfredo del Mazo González, patriarca del Grupo Atlacomulco

Alfredo del Mazo González, exgobernador del Estado de México, padre del actual mandatario estatal ...

El Poder Judicial bajo la Lupa

Lo que inició como una tímida queja por la aprobación de la Ley Federal ...