El senador José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva recibió el Paquete Económico 2022, de manos de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En una ceremonia formal realizada en la sala de juntas de la presidencia de la Mesa Directiva, se explicó que el objetivo del Presupuesto de Egresos es contribuir a la Estabilidad macroeconómica, facilitar el pago de impuestos y blindar el gasto social para los grupos vulnerables del país.

Al entregar el 8 de septiembre se cumple con la fecha límite establecida en la Constitución.

La subsecretaria Rodríguez Ceja destacó que el paquete económico esta basado en tres pilares: reforzar los apoyos al bienestar de la población apoyar proyectos regionales y favorecer la estabilidad y solidez de las finanzas públicas.

Por parte del Senado recibieron el documento José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva y Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, ambos legisladores de Morena-

El senador José narro destacó que la pandemia de COVI 19 representa un reto para la economía de todos los países y que ha ocasionado una desaceleración económica importante.

Dijo que saben que este paquete contiene los precriterios de la iniciativa de ley de ingresos y proyecto de ley de egresos de la federación. Y que conocen la forma como está integrado, que es presupuesto al servicio de la gente, de las mayorías y de los que menos tienen.

Por su parte el senador Alejandro Armenta afirmó que el gobierno ha enviado un PEF 2022 para que el que gana más que pague más impuestos, y el que gane menos pague menos, pero que todos paguen impuestos para el desarrollo de la nación.

Reconoció el trabajo de todos los senadores y les pidió que logren que el paquete económico se convierta en el aliento social que los mexicanos necesitamos ante el COVID-19.

Estuvieron presentes, en la ceremonia los senadores Ernesto Pérez, María Soledad Luevano, Ovidio Peralta, Claudia Anaya, Verónica Martínez, Luis David Ortiz, Nuvia Mayorga y Cristóbal Arias.

Tags: