Elogia AMLO trabajo de las Fuerzas Armadas ante desastres

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador elogió el trabajo  que realizan las Fuerzas Armada para el desarrollo de México y apoyo a la población en caso de desastres naturales.

Dijo que al llegar al gobierno “encontramos como un tesoro” en las Fuerzas Armadas y aprovechó para mostrar imágenes divulgadas en redes sociales en las que se muestra el trabajo de marinos y soldados haciendo labores de rescate a las distintas poblaciones afectadas por las inundaciones de estos días.

Los trabajos que realizan las fuerzas armadas no tiene que ver con la militarización del país y agradeció a los tres niveles de gobierno el esfuerzo y el trabajo que realizan los funcionarios ante la contingencia.

López Obrador nuevamente explicó las razones por las cuales se extinguió el Fonden, que era el fideicomiso para apoyo a desastres, con el que gobiernos anteriores hacían negocios al contratar proveedores selectos y preferidos. Reiteró que con cargo al fideicomiso, funcionarios compraban víveres, enseres y lo que se necesitará a precios “elevadísimos”.

Actualmente externó, es la Secretaria de Hacienda la que se hace cargo de esos recursos, sin límites para ejercerlos.

El ejecutivo federal aprovechó para explicar el método mediante el cual se distribuye en la actualidad el apoyo a las comunidades afectadas: “Primero prevenir, salvar vidas, y una vez que resultan afectaciones por fenómenos naturales, ya viene el apoyo a la población damnificada”… “No hay intermediación, porque también habían organizaciones que hacían su agosto en tiempos de necesidad“.

Tags:

También te podría interesar

Dar asilo a Evo Morales enaltece a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que darle asilo político a ...

Continuará austeridad, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que “se compartan más los instrumentos de ...

Pide Santiago Nieto celeridad para el decomiso de bienes y propiedades

Debido a que muchas de las cantidades y propiedades envueltas en un ilícito ni ...