Avala AMLO la decisión de Sheinbaum para sustituir monumento a Colón por monumento a cultura Olmeca

“No quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle. No quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, hospital, nada absolutamente”, dijo esta mañana el Presidente de México al comentar sobre la importancia que tiene hacer un testamento.

En el mes del testamento el mandatario dijo que su voluntad es que no haya nombres de calles con su nombre ni esculturas referentes a su persona. El mandatario consideró que el mejor homenaje que se puede ofrecer a dirigentes es seguir su ejemplo y no proceder a “convertirlos en piedra”.

Cuestionado sobre la sustitución de la escultura de Colón por un escultura de una mujer Olmeca en Reforma, el mandatario dijo que está de acuerdo con la propuesta de la Jefa de Gobierno. En este sentido expresó que se trató de ocultar “el pasado artístico de los pueblos originarios” tras el proceso de la Conquista.

López Obrador aprovechó también para anunciar que el próximo 27 de septiembre, el Gobierno abrirá la colección “La grandeza de México”, que contendrá piezas y códices de las grandes civilizaciones prehispánicas del país.

La exhibición tendrá dos sedes: el Museo Nacional de Antropología y el edificio de Secretaría de Educación Pública.

Tags:

También te podría interesar

“100% de los habitantes de CDMX están vacunados”: Sheinbaum

Esta mañana en conferencia presidencial desde Campeche, la jefa de gobierno de la Ciudad ...

AMLO asegura aeronavegabilidad positiva en Santa Lucía

CDMX a 4 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...

Admite juez primer amparo contra ¨Ley Zaldívar¨

La Juez Federal Laura Gutierrez de Velasco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito ...