Los flujos migratorios de haitianos que han cruzado el continente están siendo engañados por sus dirigentes: Ebrard

Esta mañana el m canciller Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre la plática que sostuvo ayer con Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que hablaron sobre el incremento de personas haitianas en el flujo migratorio, que provienen de Brasil y de Chile, donde tienen condiciones de refugiados.

El canciller explicó que es una mínima parte de estos migrantes los que están solicitando asilo en México, sin embargo, reconoció que el problema está en que los Haitianos lo que desean es ingresar a Estados Unidos.

Dijo que se está averiguando las causas de este nuevo flujo migratorio que en primera instancia tiene su origen en que en Estados Unidos PHS dio a conocer el 3 de agosto que se amplían los plazos hasta el 2023, que tiene que ver con personas de origen haitiano que viven en Estados Unidos que están haciendo trámites migratorios.

Explicó que los dirigentes de estos refugiados provenientes de Brasil y de Chile los motivaron a viajar a Estados Unidos para ser beneficiados con dicho plan y que puedan obtener su trámite migratorio, sin embargo, este trámite, dijo sólo es para las personas de origen haitiano que ya viven en Estados Unidos.

Ebrard dijo que se busca solucionar el problema con ayuda de los demás países por donde transitaron las personas de origen haitiano, toda vez que están siendo engañados

La respuesta que se busca al problema agregó debe de ser regional y con apoyo de las Naciones Unidad para que la situación en Haití pueda mejorar lo antes posible.

Tags: