Anaya, pide que pospongan la audiencia, juez revisa solicitud

El panista Ricardo Anaya, se presentó este lunes de manera virtual a la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por presuntamente haber recibido sobornos por parte del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya.

La audiencia del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, por presuntamente participar en una red de sobornos para aprobar la reforma energética, se difirió por segunda ocasión.
Ahora se realizará el próximo 8 de noviembre, confirmaron a diferentes medios de comunicación.

El juez declaró un receso, debido a que la defensa de Anaya acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) permitió apenas el 1 de octubre pasado acceso a la carpeta de investigación de más de 1,000 fojas. En el receso el juez analizará la veracidad de este hecho y definirá si hay condiciones o no para que continúe la audiencia de seguimiento.

Previo a su audiencia, Anaya publicó el último video de su serie en donde insistentemente busca comprobar su inocencia y dice tener «todas las pruebas».

En su cuarto y último video sobre las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó, Anaya Cortes señaló que con los documentos ha logrado desmentir los señalamientos que Emilio Lozoya hizo sobre él en relación al caso Odebrecht.

“Y aunque todas las pruebas lo contradicen, López Obrador ya decidió que yo soy culpable. 61 minutos dedicó a hablar de mí durante cuatro días consecutivos en sus mañaneras. Ya hasta lo escribió en su libro, según él, ya se comprobó, esa es la palabra que usa. O sea, en su locura, en su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial que ni siquiera ha iniciado ya es cosa juzgada y condenada. Pero además sé que la obsesión de López Obrador contra mí no va a parar”

Tags: