A partir del 20 de noviembre se realizarán asambleas populares en todo el país: AMLO

En la tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, a partir del 20 de noviembre, después de la asamblea popular convocada en el Zócalo de la Ciudad de México, dará inicio un nuevo periodo de concentraciones en las plazas públicas de las entidades federativas, para dialogar de manera directa con los ciudadanos.

Al ser interrogado sobre los riesgos de contagios en actos multitudinarios, el mandatario sostuvo que se tendrán las precauciones necesarias y exhortó a que asistan personas vacunados con esquemas completos (dos dosis) y que los demás lo sigan a través de las redes sociales.

“De manera consciente, sin prohibir que asistan los que ya tienen dos dosis, por ejemplo, invitemos a que lo vean por la televisión los que tienen una sola dosis, que interactúen con nosotros. Que los que están enfermitos se queden en casa, y también (analizar) cuántos pueden llegar. Vamos a ver qué nos recomiendan los médicos. Pero sí, ya hace falta una asamblea, y en los estados van a haber asambleas, cuidadosas, dependiendo de las circunstancias”, apuntó el presidente.

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas concluyó señalando que “afortunadamente hay menos contagios (…) Hoy tengo una reunión en la tarde y como vamos a intensificar la vacunación, vamos a cumplir con el compromiso para vacunar a todos los mayores de 18 años este mes”.

Tags:

También te podría interesar