Los jueces son los que debe decidir sobre caso Videgaray: AMLO

Esta mañana en conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el freno a la inhabilitación de Luis Videgaray para ocupar cargos públicos.

En ese sentido, el mandatario señaló que le corresponde al poder judicial decidir sobre la inhabilitación del ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien se encargó de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“En el caso del ex secretario, van a continuar estos procedimientos y van a ser los jueces los que van a decidir”, explicó el presidente.

Cabe destacar que Luis Videgaray, que también es investigado por su participación irregular en el tema de la adquisición de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, logró detener la inhabilitación de 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público que, en junio de este mismo año, le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP), por acreditarse falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales durante el tiempo que se desempeñó como secretario de Estado en el sexenio pasado.

Al dar respuesta sobre el tema, el jefe del Ejecutivo consideró como un avance lo planteado por la Ley de Austeridad, en la que un funcionario de alto nivel no puede laborar en una empresa privada durante 10 años después de haber dejado el cargo.

Tags:

También te podría interesar