AMLO llama a trabajadores de la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular

Durante la conferencia de prensa matinal de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las protestas en la obra de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco. El mandatario respondió que hay gente “muy deseosa” de que haya una tragedia y pidió a los trabajadores del complejo que no se dejen manipular.

El jefe del Ejecutivo indicó que sus adversarios están muy preocupados por la reforma eléctrica que su gobierno está proponiendo y esperan que a su administración le vaya mal.

“Ayer, con el enfrentamiento de trabajadores e intervención de la policía, ya hablaban de un muerto y están, pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, aseveró el primer mandatario de la nación.

Durante su exposición, el titular del poder Ejecutivo mostró los tuits de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes sin verificar información publicaron hechos que no ocurrieron. “Sí están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo, que es muy lamentable”.

Agregó que él se retirará en septiembre de 2024 y no le volverán a “ver el pelo”, porque no es ético lo que hacen estos políticos. Sobre todo, criticó la actitud de Felipe Calderón quién llegó a la presidencia del país a través de un fraude. Tienen “demasiado apego al poder, mucha ambición”, recalcó el presidente.

El enfrentamiento de la refinería de Dos Bocas, reiteró el jefe del Ejecutivo, es por la titularidad de un contrato entre la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y considero que el conflicto es algo aislado. Finalmente, pidió a los dirigentes que ayuden y a los trabajadores “que no se dejen manipular ni utilizar”.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Segalmex programa de precios de garantía para productores de maíz

Redacción A Barlovento En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el ...

AMLO reiteró que la utilidad de Deer Park rebasa los 400 millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente la producción petrolera en México ...

Mañana por la mañana AMLO tendrá reunión con Kamala Harris. El tema central será la migración

Durante la conferencia maturtina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo ...