“Somos ortodoxos en el manejo de las finanzas públicas, la economía está creciendo”: AMLO

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, descartó la utilización de criptomonedas en la economía mexicana; y afirmó preferir la “ortodoxia en el manejo de las finanzas”.

“No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto. Pensamos que mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero, cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos y eso es suficiente”.

El mandatario aprovechó la pregunta para recordar que su gobierno “tiene finanzas sanas” y que la recaudación se ha incrementado.

En ese sentido destacó que en México ya se han recuperado todos los empleos que se perdieron por la pandemia de coronavirus.

En el mes de septiembre –aseveró-, la creación de empleos formales en México sumó 20 millones 594 mil novecientos 919, lo que significa estar a sólo 16 mil 617 plazas de alcanzar su nivel prepandémico.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en septiembre se registró un aumento mensual de 174 mil 096 puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.9%, el incremento más alto para el noveno mes desde que se tiene registro.

El mandatario federal agregó que en lo que va de octubre ya se han creado 47 mil empleos más y señaló que los empleos informales también se han recuperado en los últimos meses

Por lo que se refiere a los ingresos tributarios aseguró que se encuentran 2.3% por arriba de lo observado en el mismo periodo del 2020 y destacó que a finales de año ingresarán al fisco alrededor de 10 mil millones de pesos por la fusión de Televisa-Univisión.

Finalmente, el titular del ejecutivo agradeció a los empresarios que “ahora pagan impuestos”, los cuales han permitido financiar el desarrollo sin deuda

Tags:

También te podría interesar