Presidente solicita a OMS avalar vacunas para facilitar movilidad internacional; no debe actuar bajo criterios políticos o ideológicos, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el exhorto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que apruebe todas las vacunas contra COVID-19 que han demostrado ser seguras y eficaces.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que, ante la falta de respuesta por parte de la OMS a un primer llamado, enviará una carta con el objetivo de solicitar al organismo su autorización para que países como Estados Unidos admitan el ingreso de personas viajeras vacunadas con biológicos producidos por farmacéuticas distintas a las de ese país, como las vacunas Sputnik V y CanSino Biologics.

Esperamos que pronto ya resuelvan. Lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya muchísimo tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico. Sería un absurdo que la Organización Mundial de la Salud actúe a partir de criterios políticos. Yo pienso que es más bien desidia. Entonces vamos a recordarles esto”, enfatizó.

Tags:

También te podría interesar