Ordena AMLO detención de elementos de la GN involucrados en asesinato de migrante

Efectivos de la Guardia Nacional dispararon el fin de semana pasado contra un grupo de 13 migrantes de diferentes nacionalidades. Un ciudadano de Cuba identificado como Cristóbal “N”, murió de un disparo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que recibió un llamado de auxilio y al acudir al tramo de terracería que conduce a colonia El Progreso, municipio de Pijijiapan, Chiapas encontraron en una camioneta color blanca el cuerpo sin vida del migrante.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el hecho y ordenó que los elementos de la Guardia Nacional involucrados en la muerte del migrante sean puestos a disposición de las autoridades.

El mandatario criticó el uso de las armas por parte del personal de la GN contra el grupo de personas que iba a bordo de una camioneta. Es “un hecho muy lamentable, de unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional, ya di instrucciones para que se ponga a disposición del Ministerio Público a estos elementos de la Guardia Nacional, porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon, no se detuvieron, pero no hicieron más que salir rápido, sin detenerse, de frente a donde estaba la patrulla de la Guardia Nacional, no dispararon, no agredieron y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”.

El mandatario mexicano ordenó la detención de los elementos de la corporación que participaron en el operativo que, a decir del jefe del Ejecutivo, serán juzgados.

Tags: