María Eugenia Hernández llama al gobierno del Estado de México a esclarecer el caso de Octavio Ocaña

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un respetuoso llamado al gobierno mexiquense para investigar  el caso del joven Octavio Ocaña, quien perdió la vida en un incidente en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Señaló que “tenemos el compromiso de solicitar el esclarecimiento de los hechos”  y pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza, “que se aceleré la investigación en todos los términos que correspondan para que se dé una respuesta clara y concisa a todos los ciudadanos mexicanos”.

Evidenció que la versión oficial de la policía municipal causó muchas dudas y lamentablemente “la policía mexiquense, tanto la estatal como las municipales, se caracterizan por un alto índice de ineficacia y corrupción”, por lo que no tiene credibilidad la explicación de las autoridades.

En este sentido, indicó que “lo que necesita y demanda la familia de Octavio Ocaña, es justicia y acceso a la verdad. Como víctimas, los familiares tienen derecho a la verdad de los hechos y a la reparación del daño”.

También demandó que es necesario avanzar hacia una situación donde la integridad, la vida, el honor y los derechos humanos de los jóvenes sean respetados por las policías, las fiscalías y los jueces.
“Este caso es emblemático en materia de acceso a la justicia, protección de los derechos humanos y la necesidad de depurar y profesionalizar a los cuerpos policíacos y a los organismos de procuración de justicia. Por eso, consideramos que debe mantenerse la exigencia de que se conozca la verdad, que se respete el honor y la reputación de la víctima y de su familia”, dijo.

Tags: