Este lunes 8 de noviembre Pablo Gómez Álvarez, asumió la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo, quien dejó el cargo tras a la polémica generada el fin de semana por su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humprey Jordan en Guatemala.
En una nota informativa de la Vocería de la Presidencia de la República, se detalló que el secretario de Gobernación Adán Augusto López dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo director de la UIF a partir de este día.
“Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo Federal el día de hoy”, detalla el breve comunicado.
“Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador, destaca por su trayectoria a favor de las causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país”, detalla la nota.
La celebración nupcial de Santiago Nieto y Carla Humprey salió a la luz pública, al trascender que la exsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México Paola Félix, había sido detenida en con 35 mil dólares en el Aeropuerto de Guatemala. El dinero, perteneciente a Juan Francisco Ealy Ortíz, presidente del diario “El Universal” y quien también viajaba en el jet particular, sería usado presuntamente “para un tratamiento médico personal en Estados Unidos”.