Colima ha disminuido los homicidios dolosos 9% desde que llegó la 4T al gobierno federal

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que la transformación en la entidad que gobierna debe ser “feminista, joven y local”.

En conferencia de prensa matutina desde Colima, y acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de extracción morenista agradeció al titular del Ejecutivo Federal por su “cariño y empeño” hacia la entidad.

En tanto, López Obrador reconoció que la mandataria estatal conoce a muy bien al pueblo de Colima y “es una mujer de lucha”, además que representa a un estado “progresista y bueno”. Y destacó que es una persona a la que estima mucho, dado que la conoce desde que era adolescente.

Más adelante, Vizcaíno Silva señaló que en los 34 meses de la administración del presidente López Obrador en Colima han disminuido los homicidios dolosos 9% respecto a los 34 meses previos.

En ese sentido, la mandataria colimense manifestó que ha habido una “profunda y añeja” crisis de seguridad en Colima, a la que se sumaron también las dificultades financieras y la pandemia de coronavirus.

“Aunque registremos cierta mejoría es insuficiente, pues si consideramos que en prácticamente todos los delitos estamos por encima de la media nacional, y en violencia intrafamiliar y robo habitacional somos el primer lugar a nivel nacional. Esta situación es lastimosa”, añadió.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, añadió que los delitos como secuestro, homicidio doloso, robo de vehículo, y robo a casa-habitación van a la baja; mientras que la extorsión va al alza.

Tags:

También te podría interesar

Edil de Tehuacan detenido intentó fugarse a EU: Fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló ...

‘Ley garrote’ no es para reprimir a la población, busca eliminar extorsión en Tabasco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la denominada ‘Ley garrote’, aprobada en ...

Muertos y daños forestales dejan incendios en Baja California

Incendios forestales, registrados este día en Baja California, han dejado hasta el momento tres ...