Tengo total confianza por el doctor Alcocer: AMLO

Acerca del desabasto de medicamentos contra el cáncer en el sistema público de salud, López Obrador, presidente de México afirmó que siente total confianza por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela. Si bien el titular del Ejecutivo expresó con fuerza, el miércoles 10 de noviembre, su posición ante el desabasto al exigir tanto al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, como al propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, terminar de resolver el desabasto de medicamentos.

“Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”, había señalado el mandatario nacional.

Hoy por la mañana matizó las declaraciones y afirmó que “la política consiste en equilibrar la pasión con la razón”. Sin embargo, el presidente manifestó que es indispensable garantizar la distribución de medicinas oncológicas en el país.

Los productos chatarra llegan a todos los rincones del país, ejemplificó, por lo que es indispensable garantizar el mismo abasto en medicamentos. “Se acabó con el oligopolio en el abasto de medicinas”, expuso el presidente López Obrador.

Además, acusó que el desabasto de medicamentos oncológicos se ha utilizado como politiquería para descalificar al gobierno federal.

Tags:

También te podría interesar

La violencia se resuelve atendiendo problemas estructúrales: AMLO

En conferencia de prensa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostuvo ...

Inmunizadas contra COVID-19, 85.5 millones de personas

La Secretaría de Salud dio a conocer que 85 millones 556 mil 080 personas ...