Recomienda AMLO la encuesta como mecanismo para selección de candidatos

Desde Cancún, en conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la selección de candidatos para las elecciones del próximo 2024, afirmó que será respetuoso de la decisión que se derive del proceso que Morena lleve a cabo.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Federal sugirió que el candidato de Morena sea electo por medio de la encuesta, al considerar que es un buen método.

“Son asuntos que tienen que ir resolviendo los partidos de acuerdo a sus estatutos. Yo recuerdo que en Morena, en los estatutos, se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, y mi opinión es de que eso es un buen método”, dijo.

Asimismo, el presidente señaló que la gente sabe quién es quién y por eso no funciona la “guerra sucia”, por lo que recomendó a quienes las prueban que no las hagan, porque “no les rinde ese dinero que destinan a la propaganda” y sólo los mancha.

López Obrador agregó que quien se vale de estas “maniobras” y “politiquería”, no es gente “buena” para el servicio público; además, recalcó que “el pueblo es sabio y ya no son tiempos de cuando los de arriba decidían y se decía que la política era asunto de los políticos”.

El mandatario nacional adelantó que, cuando se decida quién va a ser el candidato de Morena, va a apoyar al que gane la encuesta, sea hombre o mujer, aunque advirtió que sólo apoyará con su voto.

“De una vez lo voy a decir, porque no me gusta meterme en estos asuntos, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer… claro, solo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido”.

Finalmente, aseguró que podría invitar al gobernador Carlos Joaquín González a participar en su gobierno, si él lo desea, cuando acabe su mandato en Quintana Roo.

Tags:

También te podría interesar

Así será la rifa del avión presidencial 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí habrá una rifa ...