Titular de la Sedena exhibe al Gobernador de Guanajuto por no asistir a reuniones de seguridad

En conferencia de prensa matutina desde Irapuato, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador  afirmó que, por respeto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no hablaría del tema de la remoción del fiscal de Guanajuato, sin embargo reiteró su postura sobre Carlos Zamarripa Aguirre, para que sea removido de su cargo.

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo“, expuso el mandatario federal.

Asimismo, puso como ejemplo al estado de Veracruz, donde se cambió el fiscal, quien aseguró, “trabajaba en condiciones similares a las de Guanajuato”.

Desde hace tiempo, el Presidente López Obrador pidió al gobierno de Guanajuato cambiar al titular de la Fiscalía Estatal, asegurando que no ha dado buenos resultados en materia de seguridad pese a llevar 12 años en el cargo.

Más adelante, en la misma conferencia de prensa y al hacer uso de la palabra para presentar el balance de seguridad que guarda el estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González reprochó al gobernador Rodríguez Vallejo por su inasistencia a las reuniones diarias en ese ámbito y señaló que el mandatario estatal, solo ha participado en 143 mesas de trabajo de 275, lo que representa el 52 por ciento. En las 132 sesiones restantes, ha acudido un representante.

Tags:

También te podría interesar

Invita AMLO nuevamente a la marcha del 27 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó nuevamente este viernes “a todas y todos” ...

Pemex reporta 8 mil 931 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Se debe revisar que no haya nexos entre autoridades y crimen organizado en Guanajuato: AMLO

CDMX a 2 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó ...