Detienen a excolaborador de Miguel Mancera

Ayer sábado Julio ‘N’, exjefe de gabinete durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las carpetas de investigación expedidas por la Fiscalía, Julio “N” participaba como jefe de gabinete durante la administración de Miguel Ángel Mancera, y se enriqueció de manera ilícita durante su paso como director de administrador del Fideicomiso de la Central de Abastos, en donde supuestamente otorgó contratos a cinco empresas.

La acusación señala que los contratos servían para controlar los accesos a la Central, a través de más de 3 mil 224 lugares de estacionamiento que tiene el mercado, así como el control de servicios de peaje y baños.

Las empresas que cuentan con contratos son: N3ERL, Cupkiris L&N, Comercializadora de Productos Saludables GHEMM, Lugar 42 y Arrendadora AGU y cuentan con vigencia hasta 2027.

Cabe señalar que la administración actual promovió un juicio de lesividad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX en enero de 2018 para recuperar los servicios contratados.

Tags:

También te podría interesar

Desde Chiapas, AMLO lanza mensaje de paz al EZLN

Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje de paz al EZLN, una de las ...

La pandemia de Covid-19 afecta más a las mujeres: INMUJERES

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), informó que la pandemia ...

Restablece Conagua el funcionamiento del Ramal Tláhuac

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Aguas ...