Crece el índice confianza del consumidor, gracias al Buen Fin: INEGI

El Indicador de Confianza del Consumidor mostró en el mes de noviembre un incremento mensual de 1.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad, al colocarse en 45.8 puntos empujado en parte por “El Buen Fin”.

El dato, revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México (Banxico), deja ver que en su comparación anual el ICC del penúltimo mes de 2021 presentó un crecimiento de 8.8 puntos en términos desestacionalizados.

Con datos desestacionalizados, en el mes de referencia el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un avance mensual de 2.8 puntos.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un alza mensual de 3.4 puntos.

Tags: