Llega a México nuevo embarque de vacunas contra el Covid-19: un total de 852 mil 150 dosis de Pfizer que serán destinadas para 38 municipios marginados

Este martes, arribó otro cargamento de vacunas para prevenir la enfermedad provocada por el Covid-19, con un total de 852 mil 150 dosis de la farmacéutica de Pfizer, las cuales serán distribuidas en 38 municipios de alta marginación.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Pedro Centeno director de BIRMEX, aseguró que del cargamento número 13, con un lote de 850 mil 150 dosis, llegaron en cuatro vuelos distribuidos en CDMX (381 mil 225 vacunas) , Monterrey (106 mil 275 vacunas), Querétaro (208 mil 650 vacunas) y Guadalajara (156 mil vacunas).

“Con este cargamento ya estaremos recibiendo a nivel nacional 4 millones 691 mil 775 vacunas para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19”, enfatizó el funcionario quien aseguró que en próximos días llegarán más lotes de esta farmacéutica.

El director de CENAPRECE, Ruy López Ridaura dio a conocer que el destino de este nuevo embarque de fármacos de Pfizer, son para continuar con la inoculación en la Población de Adultos Mayores (PAM), quienes son personas con mayor tendencia a que su enfermedad se complique.

Asimismo, señaló que de estos cuatro vuelos que llegaron hoy (a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro), las vacunas se distribuyeron a 15 nodos de ultracongelación para conservar las dosis en las condiciones requeridas. “Con el apoyo de los Gobiernos Estatales, el apoyo de Cofepris, con el apoyo del programa nacional de vacunación se han verificado cada uno de estos centros de ultracongelación para utilizarlos en la distribución regional”, indicó.

El director del CENAPRECE, explicó que ya se han hecho las modificaciones correspondientes para distribuir los fármacos en 38 municipios de las 32 entidades federativas. “Pfizer se ha dirigido principalmente a población urbana y estos 38 municipios representan población urbana en ciudades medianas, cerca de las zonas conurbadas de las grandes ciudades, lo que podrá aumentar la progresión en adultos mayores en ciudades  de mayor tamaño que permita tener el impacto esperado en disminución de la mortalidad”, detalló.

Añadió que esto se suma a la distribución de las vacunas de AstraZeneca, CoronaVac y Sputnik v, que se están aplicando a personas de la tercera edad a lo largo y ancho del país. “Esto es un gran avance para ir progresando en la cobertura de la población objetivo de esta primera etapa de adultos mayores, que estamos estimado cubrir los meses de marzo y abril”, resaltó.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Sheinbaum marco de actuación para bloqueos de vialidades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó el marco de ...

Con olor a antaño, se celebró la Conmemoración de los 109 años de la Revolución México

Como ocurrió hace 109 años, nuevamente centenares de caballos, pistolas, rifles, trenes, adelitas y ...

Familiares de los 43 de Ayotzinapa lamentan papel del PJF con los Abarca

El vocero de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de ...