García Vilchis llama a la ciudadanía a suspender el uso del medicamento Zol-Z Pantoprazol, luego de la alerta sanitaria emitida por Cofepris

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién de las mentiras’, informó sobre la alerta que hizo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre el medicamento Pantoprazol utilizado para el reflujo y que carece de licencia sanitaria.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explico que el fármaco “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

Detalló que los medicamentos son elaborados por un laboratorio fantasma, por lo que recomendó no consumirlo y su suspensión inmediata.

“Compartimos información para evitar el uso de medicamentos que carecen de permisos. El fármaco llamado Zol-Z Pantoprazol, carece de permiso, se recomienda suspender su uso. Este fármaco es elaborado por un laboratorio fantasma. Para que tengan cuidado y suspendan el uso de pantoprazol”, apuntó.

El pasado 8 de diciembre, la Cofepris alertó sobre el “Zol-Z Pantoprazol”, ya que se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo.

Tags:

También te podría interesar

AFAC recuperaría Categoría 1 de FAA en junio

México podría recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea en junio, luego de la ...

Habitantes de Chapab, Yucatán, obtienen amparo provisional contra granja porcícola

Los habitantes del municipio de Chapab, en Yucatán, obtuvieron un amparo que detendrá provisionalmente ...

Llega nuevo embarque de vacuna Pfizer

La mañana de este miércoles arribó a México el trigésimo embarque de Pfizer-BioNTech con ...