Liberadas, 4.1 millones de vacunas AstraZeneca contra COVID-19 que se envasaron en el país

Este martes se liberaron cuatro millones 130 mil 400 vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca envasadas en la planta de Liomont en el Estado de México, con lo cual suman 85 millones 557 mil 100 dosis recibidas de esta farmacéutica, incluidas las envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

El día de hoy también arribó el embarque 101 de Pfizer-BioNTech, con 585 mil dosis, con el cual se han tenido disponibles 46 millones 080 mil 645 biológicos de este laboratorio desde el 23 de diciembre.

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud reporta que este lunes se suministraron 548 mil 220 dosis para alcanzar 137 millones 919 mil 624 biológicos aplicados en las 32 entidades federativas.
En total, 80 millones 966 mil 414 personas han sido inmunizadas; de ellas, 66 millones 327 mil 430 tienen esquema completo, que equivalen a 82 por ciento, y 14 millones 638 mil 984, que corresponden a 18 por ciento, recibieron su primera dosis.

En cuanto a la evolución de la pandemia, se reporta dos por ciento menos casos estimados en comparación con la semana previa, así como 17 mil 768 casos activos, que representan 0.4 por ciento del total registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Las hospitalizaciones disminuyeron 90 por ciento con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de este año. En las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene sin cambios, con 15 y 12 por ciento, respectivamente.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Esta dependencia también informa que en puestos permanentes continúa la vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años. En algunas entidades también inició la inmunización para jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de una tercera dosis para personas mayores de 60 años.

De igual forma, se invita a la población a mantenerse informada a través de los conductos oficiales sobre el desarrollo de la pandemia, población objetivo, fechas y lugares de vacunación.

Tags:

También te podría interesar

No me preocupa quién será el próximo presidente: AMLO

En conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó, que el ...

FGR atrae investigación por asesinato del periodista Antonio de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició la carpeta de investigación ...