No me preocupa quién será el próximo presidente: AMLO

En conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó, que el caso de Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la presidencia de la República, tiene que ver con una denuncia que presentó Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, en la que señala que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética.

Explicó que se entregaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, con lo que perdieron los ciudadanos, por que a partir de esa reforma aumentaron los precios de las gasolinas, del gas y de la Luz.

“Esa corrupción no se debe de permitir ni en el gobierno federal, ni en el poder legislativo, ni en el poder judicial, ni en los gobiernos estatales, ni en los gobiernos municipales. Y es cierto, antes había una campaña y había financiamiento. Si se trataba de ayuntamientos la delincuencia financiaba y pedían la Secretaría de Seguridad Pública. Luego le subieron a la Secretaría de Obras y luego ya de plano al Presidente Municipal, pero en cuanto a la delincuencia de cuello blanco lo mismo”.

En todos los casos, recomendó López Obrador, no hay que permitir la corrupción “nostros no vamos a tolerar la corrupción, sea quien sea, ya no hay amiguísmo, compañerismo, nepotismo, influynetismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Agregó que no hay persecución para nadie “no es mi fuerte la venganza, lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer, es enfrentar el procesos y si es inocente, presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa y decir ya me voy”.

Al referirse a los dichos de Anaya en cuanto a que López Obrador quiere descarrilar su candidatura para el 2024, el mandatario dijo que no está preocupado por quien va a ser el próximo Presidente de México.

Aprovechó el momento para señalar que viajará a Córdoba, Veracruz para celebrar la firma de los Tratados de Córdova hace 200 años, y mencionó que se encontrará en el evento con el Presidente de Ecuador Guillermo Lasso, y por la tarde en Jalapa indicó, sostendrá una reunión para revisar el plan de apoyo para damnificados por el huracán, en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

“Mañana vamos a sobrevolar la zona, la reunión de seguridad y la mañanera será en Jalpa, Veracruz”.

Tags:

También te podría interesar