El presidente de Perú y su pueblo no están solos, tienen nuestro apoyo: presidente AMLO

Al reafirmar el respeto de México a la independencia de los países, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la cooperación para el desarrollo es otro de los principios de política exterior que México mantiene en equilibrio para apoyar a su homólogo de Perú, Pedro Castillo Terrones.

En diálogo con medios de comunicación, el primer mandatario mexicano recordó que el presidente Castillo obtuvo el triunfo legal y legítimo que le otorgó la mayoría del pueblo peruano:

“Pero desde que llega empieza a enfrentar actos de resistencia y oposición a su gobierno. No tengo todos los elementos, pero sí creo que está padeciendo una guerra sucia mediática.”

Subrayó que, en todo el mundo, pero especialmente en nuestro continente, el conservadurismo desata campañas de desprestigio porque tiene el control de los medios de información.

Tras compartir las circunstancias en que su homólogo peruano solicita apoyo de México, el presidente López Obrador recordó que el fenómeno inflacionario es general y también ocurre Estados Unidos y Europa:

“Y eso no es culpa de él; él acaba de entrar; sin embargo, la verdadera doctrina del conservadurismo en cualquier parte es la hipocresía y la deshonestidad en el sentido amplio; y en particular, la deshonestidad intelectual.”

Indicó que, tras el interés mostrado por el presidente Castillo en los programas sociales mexicanos, designó a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Subsecretaría de Bienestar para acudir a explicar su funcionamiento:

“Y nuestro apoyo político, porque hay información de que ha habido agresiones, incluso a militares. Entonces vamos a estar nosotros pendientes.

“Decirle a él que no está solo, también a nuestros hermanos peruanos, porque quienes llevan a cabo estos actos de subversión no están pensando que se afectan los pueblos. Entre más inestabilidad política hay en Perú o en cualquier país, más pobreza, más sufrimiento del pueblo.”

Tags:

También te podría interesar