Se activó el protocolo de emergencia de apoyo de transporte colectivo para la línea 12 del Metro

En la conferencia de prensa de este medio día 4 de de mayo del 2021, Andrés Lajous Loaeza dijo con relación al colapso del puente de la línea a12 del Metro, que desde hoy a las cinco de la mañana se activó la estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada “Metro“.

El servicio de emergencia de la línea 12 cuenta con 490 unidades de transporte concesionado, de RTP, TVR y ADO, más el apoyo de alrededor de 200 unidaes del Estado de México que ampliaron su recorrido. Hay dos circuitos conectados por un corredor peatonal emergente Mixcoac y Tláhuac-olivos con unidades de transporte concesionado y RTP, con tarifas de cinco pesos y con unidades de RTP de servicio gratuito, la transferencia del servicio de urgencia al metro será gratuita en Atlalilco.

Explicó que se opera en dos circuitos porque se están haciendo aún maniobras en la avenida Tláhuac y se requiere que las personas hagan sus transferencias de forma peatonal. Previó que para mañana ya habrá un solo recorrido que permita el trayecto completo.

En el caso de las unidades de apoyo provenientes del Estado de México dijo, que son unidades provenientes del Valle de Chalco a periférico Oriente y que tienen conexión en periférico Oriente a Mixcoac por con unidades de transporte concesionado de la Ciudad de México. También se está prestando un servicio ampliado a través del sistema eléctrico que está prestando servicio de Tezonco al metro Lomas Estrella y Miguel Angel de Quevedo a Ciudad Universitaria.

En términos de organización dijo que se cuentan con ocho nodos con presencia de personal en campo de SSC, o RT, PBI, Metro y SEMOVI para orientar a usuarios que en: Atlalilco, Ermita, Tezonco, Periférico Oriente, Tláhuac, Mixcoac, Zapata y Andador Tezonco- Olivos.

El objetivo de los nodos es dar orientación a la ciudadanía y a los usuarios del transporte colectivo para lograr mayor eficiencia.

Tags:

También te podría interesar

Regocijo, esperanza y reclamo

Hizo bien López Obrador en agradecer a Peña Nieto que no se inmiscuyera en ...

Resistencia a la austeridad

El poder judicial contra la cuarta transformación.